El Cabildo mejora la carretera entre Las Tricias y Santo Domingo de Garafía
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha concluido las obras de repavimentación de un tramo de un kilómetro en la carretera LP-114 Las Tricias – Santo Domingo, que se ha ejecutado con un presupuesto de 235.000 euros y que representa una mejora en las comunicaciones y la seguridad vial para esta vía del norte de la isla.
Borja Perdomo comprobó in situ el resultado de esta obra, que visitó acompañado del alcalde de la localidad, Yeray Rodríguez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Ángel Sánchez.
El consejero explicó que se ha procedido al reasfaltado de este tramo de la vía, a la altura de Cueva del Agua, mejorando además el drenaje longitudinal que se encontraba en un estado precario, con nuevas cunetas, así como la estabilización con cal de dos pequeños tramos donde había problemas con la base del firme para evitar posibles hundimientos de la calzada.
Borja Perdomo expresó la voluntad del Cabildo de La Palma de continuar trabajando en esta vía para seguir mejorando el acceso al núcleo de Santo Domingo de Garafía, que redunde en la calidad de vida de su población y facilite el acceso a los visitantes.
El alcalde de Garafía destacó por su parte que esta carretera es una de las principales arterias por donde circulan los vecinos y muchos turistas que vienen a Santo Domingo buscando los recursos que se encuentran centralizados en este núcleo del municipio.
Yeray Rodríguez señaló que se trata de una carretera que “necesita mucha intervención” en su mantenimiento y conservación debido a la orografía de la zona, marcada por la existencia de numerosos barrancos. “Estamos muy agradecidos al Cabildo por esta intervención, pero también queremos que siga haciéndolo porque queda mucho por arreglar”, concluyó.
0