La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo de La Palma subvencionará tres cuotas de autónomos de la Isla y gastos fijos de pyme

Fachada del Cabildo de La Palma.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma subvencionará a los autónomos y pequeñas y medianas empresas palmeras afectadas por la crisis sanitaria, con una ayuda que incluye el pago de tres cuotas de seguridad social para los primeros y de los gastos fijos hasta un máximo de 3.000 euros para los segundos.

Así lo ha señalado este miércoles el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, en una comparecencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno insular en la que informó de que dicha propuesta se ha dado a conocer a la oposición, así como a los representantes empresariales, y que próximamente se darán a conocer los criterios y requisitos que se han de cumplir para percibir dichas ayudas.

Según adelantó, se plantea el pago de tres cuotas de autónomo, así como ayuda para el pago del alquiler del local comercial, de la factura de la electricidad o teléfono.

Gastos fijos, dijo Mariano Hernández, se podrán pagar con ayudas directas de entre 1.000 y 3.000 euros para las empresas y autónomos afectados por esta crisis.

El presidente del Cabildo palmero dijo que también se trabaja en otras líneas de ayudas, como la destinada al sector primario con el objetivo de garantizar la producción y el sostenimiento del agro palmero.

Además, la Corporación insular desarrolla una línea que permita a las empresas palmeras la contratación laboral temporal por periodos de entre tres y seis meses, y que viene a suplementar otras medidas establecidas por el Gobierno de Espala.

Por último, el Cabildo de La Palma continuará apoyando la línea de ayudas a nuevos proyectos empresariales, pero con especial énfasis en la contratación laboral.

Etiquetas
stats