Cabildo, ULL y SCS renuevan el convenio para impartir Enfermería en La Palma cuatro años más

Imagen de archivo de la Escuela de Enfermería en La Palma de la Universidad de La Laguna.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo insular de La Palma, la Universidad de La Laguna (ULL) y el Servicio Canario de la Salud (SC) han acordado renovar el convenio para continuar impartiendo estudios de grado de Enfermería en  La Palma durante los próximos cuatro años, informa  el Cabildo en una nota de prensa.  Esta renovación fue abordada el pasado jueves, 5 de septiembre, en la primera reunión de trabajo que el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y la consejera insular de Educación, Susana Machín, mantuvieron esta semana con la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar. En la reunión estuvo también presente Ernesto Pereda de Pablo, vicerrector de Investigación, Transferencia y campus de Santa Cruz y Sur.

La Escuela de Enfermería de La Palma se inauguró oficialmente el 4 de octubre de 2010. Este centro, situado en el antiguo hospital de Las Nieves, nació con el compromiso de apoyo del Cabildo, la Universidad de La Laguna, el Gobierno de Canarias y la Consejería de Sanidad y de Educación.

Por otro la lado, en la  primera reunión de trabajo que celebraron el presidente del Cabildo de La Palma y la  rectora  de  la ULL la semana pasada, se decidió asimismo trasladar al mes de noviembre los cursos de extensión universitarios, que tradicionalmente se venían realizando con universidad de verano.

Etiquetas
stats