CaixaBank abre una campaña de 'crowfunding' a favor de Niños Especiales de La Palma para un parque infantil adaptado
CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) a favor de la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) con el objetivo de que particulares y empresas, clientes o no clientes de la entidad, se sumen a la iniciativa de conseguir los 8.000 euros necesarios para completar el importe para la construcción de un parque infantil adaptado, indica en una nota de prensa.
La Obra Social La Caixa, añade, ya ha realizado una aportación de 9.154 euros al proyecto, de los más de 17.000 euros necesarios para su construcción. Los 8.000 euros restantes son la aportación económica que CaixaBank espera recoger a través de sus más de 200 oficinas en Canarias. Los donativos los puede realizar cualquier ciudadano o empresa por varios medios: desde cualquier oficina de esta entidad financiera y también en los cajeros automáticos, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto. La recogida de aportaciones finalizará el próximo 10 de noviembre.
Apunta que “si esta acción solidaria culmina con éxito, los beneficiarios de NEP (Niños Especiales de La Palma) podrán disfrutar de un parque infantil adaptado donde se garantice la igualdad de oportunidades de los niños/as con discapacidad y que les permita disfrutar de las ventajas de juego como cualquier otro menor”.
La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), “es una entidad sin ánimo de lucro, con experiencia de más de dos décadas en atención a menores y jóvenes con discapacidad y a sus familias”. El principal objetivo “es el de mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles unos servicios de rehabilitación de carácter integra”l.
El proyecto “Yo también juego surge derivado de una evaluación de necesidades y tiene como objetivos específicos:
-Fomentar la inclusión social de los niños/as con discapacidad, creando unas instalaciones en las que puedan compartir juegos con otros menores con o sin discapacidad.
-Apoyar a los padres, madres y cuidadores, creando un espacio donde los niños/as puedan realizar actividades lúdicas con garantías de seguridad, y en el que también sus familias disfruten de un espacio de encuentro
-Favorecer el desarrollo evolutivo de los menores con discapacidad, beneficiándose de todas las ventajas que les ofrece la práctica del juego“.
0