Cajasiete y Fepeco apuestan por la construcción como principal sector generador de empleo

En la imagen, los asistentes a la reunión de Cajasiete y Fepeco.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este miércoles se ha desarrollado en la sede central de Cajasiete una reunión de trabajo entre el presidente de la entidad, Fernando Berge; su director general, Manuel del Castillo, y el director de Relaciones Institucionales, José Manuel Garrido, con una amplia delegación de empresarios de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo y el vicepresidente, Diego Vega, según se informa en una nota de prensa.

Fernando Berge, presidente de Cajasiete, intervino exponiendo a los representante de Fepeco la situación de la entidad, de la que destacó “la gestión prudente que realiza” y que su negocio se basa “en el pequeño negocio, pymes, autónomos y familias y no en las grandes empresas con el objetivo de dispersar los riesgos al máximo”. “Cajasiete no tiene ningún riesgo que supere el 5% de los recursos propios, cuando el porcentaje autorizado es el 25%, y su índice de solvencia supera el 13%”, aseguró. Añadió Berge que Cajasiete “dispone de dinero para financiar obras de rehabilitación de edificios y viviendas para lo cual está dispuesta a colaborar con empresarios y familias”, finalizando su intervención manifestando que “Cajasiete está muy interesada en que el sector se reactive, ya que de no ser así, la creación de empleo y la reducción del paro sería imposible”.

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, manifestó el agradecimiento de la Federación a Cajasiete por “la sensibilidad que demostró la entidad en los años más duros de la crisis, cuando el resto de los bancos cerraron sus puertas a los empresarios de la construcción”, apuntó. Coincidió con Fernando Berge en recordar que solo el sector de la construcción puede crear el empleo que demanda la sociedad canaria. “Por eso es importante apoyar actividades como la rehabilitación turística y residencial, o el mantenimiento de las infraestructuras, además de destinar los recursos necesarios para terminar los proyectos de obras públicas en ejecución o los que están previstos”, señaló. Por su parte, Diego Vega, vicepresidente de Fepeco, destacó “la importancia que tiene para la economía isleña y para los empresarios la existencia de Cajasiete, como única entidad financiera canaria que ya queda en el mercado y que se caracteriza, además, por una filosofía de trabajo donde se cuida al máximo el trato cercano con los clientes y la búsqueda de soluciones personalizadas”. Aspectos muy valorados que también resaltaron otros directivos presentes en la reunión en sus respectivas intervenciones. La reunión finalizó con el compromiso de reforzar la colaboración entre Fepeco y Cajasiete, con la próxima actualización del convenio que mantienen ambas entidades, de tal forma que se impulse tanto la realización de proyectos de reforma y rehabilitación, como el apoyo a nuevas iniciativas empresariales e inversiones relacionadas con el sector.

Etiquetas
stats