La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias pedirá autorización judicial si una isla vuelve a nivel 3 o 4 y necesita medidas especiales

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres EFE/ Chema Moya/ Archivo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este viernes que el Gobierno regional pedirá una autorización ante el juzgado que sea competente en el caso de que alguna de las islas vuelvan al nivel 3 o 4 de alerta por la pandemia de la COVID-19, para así adoptar medidas extraordinarias de control, además de los cribados en los aeropuertos y puertos que se puedan activar, se informa en nota de prensa.

Ángel Víctor Torres se pronunció de esa manera tras la decisión del Tribunal Supremo, conocida esta mañana, de desestimar el recurso de casación que el Ejecutivo autonómico presentó contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que prohibía el cierre perimetral por islas dependiendo de la situación de la pandemia.

El presidente subrayó, sin embargo, que ninguna isla se encuentra ahora en esos niveles 3 y 4 y que se espera que esta siga siendo la situación mientras se avanza en la vacunación. En el caso de que se alcancen esos niveles en alguna isla, y aunque el cierre perimetral ya no es recurrible porque el Supremo ha agotado esta vía, sí se pedirá en el juzgado competente que se puedan aplicar “medidas excepcionales” por causas pandémicas y para primar la salud pública, “aunque lo importante es que eso no tenga que ocurrir y, para eso, debemos seguir manteniendo las distancias, cumplir las normas y caminar con la vacunación como lo estamos haciendo ahora con más de 20.000 dosis administradas cada día. Por lo tanto, debemos ir a mejor”, recalcó.

Etiquetas
stats