La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

‘Caños de Fuego’ acoge unas jornadas sobre el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Canarias

Presentación de las jornadas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego ha acogido este lunes una jornada de trabajo sobre el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (Plateca), organizada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de La Palma.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, valoró la amplia participación registrada en este encuentro técnico, lo que pone de manifiesto el gran interés que existe entre los responsables públicos y las personas que trabajan en este sector para mejorar y actualizar continuamente su preparación, especialmente ante un documento de tanta trascendencia como el Plateca.

Del mismo modo, la consejera agradeció la implicación del Gobierno de Canarias en promover estas jornadas de trabajo, que permiten mejorar la actuación y coordinación entre las distintas administraciones en situaciones de emergencia.

Juan José Pacheco, responsable de Estudios e Investigación de la Dirección General, señaló durante la presentación que con esta jornada se pretende que el Plateca tenga la flexibilidad y velocidad necesaria en su puesta en práctica. Para ello, entre otros asuntos, abordaron la implementación del Plan y el análisis de riesgos.

Facilitar el conocimiento del Plateca a los responsables municipales, de manera que, en una situación real de emergencia, los diferentes servicios puedan aplicarlo correctamente, y permitir el intercambio de información y experiencias entre los distintos niveles de atención de emergencias, son también los objetivos marcados por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias para estas jornadas.

Etiquetas
stats