CCOO forma en igualdad a su personal delegado de La Palma

Personal delegado de CCOO que participó en la jornada.

La Federación de Trabajadores de La Palma (FTP) de CCOO, ha organizado,  conjuntamente con las Secretarías de Igualdad y Formación Sindical de CCOO Canarias, la primera Jornada de Planes de Igualdad dirigida a delegados y delegadas de CCOO en  La Palma. El pasado viernes, 7 de mayo, dieron comienzo estas jornadas en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane con la finalidad de formar en materia de Igualdad  los representantes de los trabajadores y trabajadoras en la Isla, se informa en nota de prensa.

Después de la aprobación de la normativa en materia de Igualdad (Ley 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres) sumado al Real Decreto 901/2020 de Planes de Igualdad y registro, y al Real Decreto 902/2020 de Igualdad Retributiva entre Mujeres y Hombres, las empresas con más de 100 personas en plantilla, están obligadas a tener un Plan de Igualdad. A partir del 7 de marzo de 2022, los planes de igualdad también serán obligatorios para todas las empresas de 50 o más personas en plantilla.

Aquellas empresas -según la legislación vigente- que no cumplan con los planes de igualdad podrán ser sancionadas con la pérdida de ayudas, bonificaciones, y en general, de los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.

“Desde CCOO queremos ser partícipes y cooperar con las empresas donde tenemos representación para eliminar la discriminación por razón de sexo y que la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres sea real”, señala el sindicato.

La FTP de CCOO quiere agradecer al Gabinete de Igualdad de CCOO Canarias formado por Patricia Martín Tovar y María Alejandra Linares en calidad de Técnicas de Igualdad, acompañadas por Iratxe Hernández Argota y Marcos Jesús Marrero Hernandez en calidad de Promotores de Igualdad, “su dedicación y esfuerzo para trasladar esta formación a nuestros delegados y delegadas de CCOO en la isla de La Palma”, destaca.

“Desde CCOO La Palma sabemos de la importancia de formar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Por ello, en colaboración con la Secretaría de Formación sindical y Cultura en el Trabajo de CCOO Canarias, a partir del próximo mes junio, se impartirá formación en materia de negociación colectiva e instrumentos para llevar a cabo la acción sindical, entre otros”, concluye. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats