El Cecoes atendió 15.300 urgencias en la Isla en 2012

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, gestionó la asistencia a 14.924 personas en el año 2012 en La Palma, las cuales se vieron involucradas en 15.303 situaciones de urgencia o emergencia, según el resumen facilitado por el reseñado departamento regional.

Con estos datos, señala, “se puede afirmar” que la Isla “concentra el 3,1% del total de los ciudadanos atendidos en todo el Archipiélago, cuyo número asciende a 471.738, así como del número de incidentes cuya resolución ha sido coordinada por el Cecoes 1-1-2 en Canarias”.

Del total de incidentes producidos en La Palma, “15.303, más de un 50% fueron de carácter sanitario mientras que un 34% correspondieron al área de seguridad ciudadana y a actuaciones relacionadas con diferentes tipos de accidentes o sucesos multisectoriales relacionados con el área de extinción de incendios, salvamento y rescate o incidentes de salvamento marítimo”.

A nivel global, el 1-1-2 gestionó “la asistencia a 471.738 personas en toda Canarias en 2012, de las cuales 140.187 se encontraban en situación de emergencia al estar en peligro inminente su vida, bienes y derechos”. El resto, “331.551 ciudadanos, también recibieron respuesta por parte del Cecoes al verse involucradas en diferentes tipos de incidentes de menor gravedad”.

Para realizar el citado número de asistencias, el 1-1-2 atendió “un total de 842.785 solicitudes de ayuda, lo que supone una media diaria de 2.341”. De ellas 370.080, casi un 44% generaron la movilización de diferentes tipos de recursos y 472.705, más de un 56%, fueron resueltas desde el propio Centro Coordinador.

Casi el 52% de la actividad el Cecoes se centra “en actuaciones relacionadas con seguridad ciudadana, extinción de incendios, rescates, accidentes y salvamento marítimo, mientras que el 48% restante son incidentes de carácter sanitario”.

Estos datos ponen de manifiesto que “el 92% de los incidentes, cuya resolución ha sido coordinada por el 1-1-2, fue de carácter monosectorial, mientras que el 8% restante fueron multisectoriales por lo que se necesitó la movilización de recursos de diferentes sectores para su resolución”.

Etiquetas
stats