El centro de visitantes de La Caldera ha vuelto a abrir el lunes a pleno rendimiento

El centro de visitantes e interpretación de La Caldera de Taburiente, situado en El Paso, ha vuelto a abrir sus puertas este lunes a pleno rendimiento. La parte turística y expositiva de las instalaciones llevaba cerrada desde el pasado 25 de octubre por un problema con el servicio de limpieza.

Del adecentamiento de las dependencias, mientras se resuelve el conflicto originado al renunciar a la concesión la nueva empresa contratada alegando unas diferencias en la liquidación con la saliente, se encargarán temporalmente dos trabajadoras del ramo de la Consejería de Educación del Gobierno Canarias que, al efecto, serán trasladados del Instituto de Enseñanza Secundaria José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane, según ha informado el director conservador del Parque Nacional de La Palma, Ángel Palomares.

A lo largo del mes que ha permanecido cerrada la parte expositiva y aseos públicos, casi una decena de turistas ha presentado ante el Parque Nacional varias quejas formales.

Todo apunta a que la solución definitiva, al tenerse que iniciar de nuevo el proceso de contratación y solventar la cuestión administrativa que supone la renuncia de la empresa ganadora de la concesión, tardará varios meses.

El centro de interpretación de El Paso de La Caldera de Taburiente recibe al año más de 90.000 visitas. Es uno de los principales focos de atracción turística de la Isla. Fue inaugurado a finales de la década de los ochenta del pasado siglo.

Etiquetas
stats