El Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma entrega los reconocimientos de mérito
El Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma celebró en la tarde de este jueves el acto solemne de reconocimiento de méritos en el transcurso del cual la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, María Victoria Ortega, hizo entrega al decano palmero, Juan Antonio Rodríguez, de la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía Española.
En el mismo acto han sido galardonadas con la Cruz al Mérito de la Abogacía las colegiadas y miembros de la Junta del Colegio, Nieves Cruz Pérez Rodríguez y Dulce María García Cabeza. El acto se ha desarrolló en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma con la presencia de autoridades, compañeros y amigos que acompañaron a los homenajeados en un emotivo acto donde el Colegio de abogados quiso realizar un reconocimiento muy especial a los profesionales que con ocasión de la erupción volcánica han desarrollado una ingente actividad en beneficio de los damnificados.
Bajo esa premisa, el Colegio otorgó la colegiación de honor a Alfonso Cavallé Cruz, presidente del Colegio Notarial de las Islas Canarias, y a Francisco de Asís Palacios, registrador de la Propiedad, que “se han volcado por esta Isla y con su pueblo sin escatimar recursos para ello”, aseguran los responsables del Colegio. Se ha reconocido igualmente la labor de los colegiados que durante la crisis volcánica han prestado el servicio de atención a los damnificados por la erupción volcánica. El Colegio hizo entrega además de las distinciones que corresponden a todos aquellos colegiados que han alcanzado los cuarenta y veinticinco años de colegiación tanto en ejercicio profesional activo como por su condición de no ejercientes.
El acto estuvo presidido por la presidenta de la Abogacía española, que estuvo arropada por todos los decanos canarios así como por los de Cantabria y Guadalajara que se desplazaron a la Isla para la ocasión.
0