El Consorcio Insular de Servicios refuerza su flota con dos nuevos camiones compactadores
El Consorcio de Servicios de La Palma ha adquirido dos nuevos camiones recolectores-compactadores de residuos sólidos urbanos para reforzar su flota de vehículos y mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, señala en un comunicado.
Detalla que “estos camiones, de la marca Man, disponen de la más moderna tecnología, con prestaciones como: cambio automático de marchas, nivel de emisiones Euro 6, sistemas antibloqueo ABS, ASR y ESP, sistemas de freno EBS, EVB y otros sistemas que refuerzan la seguridad, mejoran los consumos, disminuyen los niveles de las emisiones sonoras y los costes de mantenimiento”.
En la nota se añade que “sus cajas compactadoras, marca Geesink, con gran capacidad (8.000 kilos/16m3) y que permiten recibir el transbordo de la carga desde otros vehículos de recogida más pequeños (vehículos satélite), permitirán optimizar el número de viajes, ahorrando en combustible y horas de trabajo”.
Durante estos días “está en La Palma personal técnico de MAN, que impartirán un cursillo a los conductores del Consorcio sobre conducción económica y operativa de los nuevos vehículos. Igualmente, técnicos de Geesink formarán a conductores (13) y peones (26) del Consorcio en el uso de las cajas recolectoras.
Con esta adquisición el Consorcio de Servicios amplia su flota a 15 camiones de recogida, con los que cubre el servicio en los 11 ayuntamientos incorporados al servicio insular.