El Consorcio de Servicios desarrollará una campaña para las recogidas selectivas en la Isla
El Consorcio de Servicios de La Palma, con la colaboración del Cabildo y de todos los ayuntamientos de la Isla, llevará a cabo una campaña de información cuyo objetivo último es conseguir el aumento de la participación ciudadana en la recogida selectiva de los residuos transmitiendo la necesidad de la colaboración de todos los ciudadanos, indica en una nota de prensa.
La campaña, añade, “incide especialmente en las tres recogidas selectivas de mayor importancia o volumen: la del papel y cartón, en los contenedores azules; la de los envases, en los amarillos, y la del vidrio, que se deposita en los contenedores verdes”. También recuerda que “hay muchas otras recogidas separadas (o selectivas) desarrollándose en la Isla como las de materia orgánica o biorresiduos, la de aceite vegetal, la de textil, la de enseres y voluminosos, la de medicamentos, la de pilas o la de envases de productos fitosanitarios”.
También recuerda la campaña que, “en los cuatros Puntos Limpios de la Isla, los ciudadanos pueden desprenderse de los residuos que no deban ir a los contenedores grises de la recogida domiciliaria como escombros, maderas, metales, podas, restos de pintura y disolventes, aceite mineral, etc”.
La campaña se desarrollará “en todos los municipios de la Isla y consistirá en la instalación de un punto de información con contenedores azul, amarillo y verde, logos y otros motivos decorativos en puntos escogidos de cada municipio. Los contenedores tendrán leyendas con información y consejos y habrá personal ofreciendo información y repartiendo folletos.
Igualmente se instalarán placas “con códigos QR en los ayuntamientos u otras instalaciones que permiten el acceso a la web del Consorcio (www.cslapalma.org) donde se encontrará información sobre los servicios ofrecidos en cada municipio, el número de contenedores disponibles, los horarios, etc”.
Asimismo, “se invita a los colegio, a colectivos y a los ciudadanos en general a acercarse a la instalación, compartir la información y plantear sus dudas”.
La campaña se inicia el 5 de octubre en la calle O´Daly de Santa Cruz de La Palma a las 10:00 horas, asistiendo a la inauguración el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos Castro, y el consejero de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo, Juan Manuel González Luis.
La campaña continuará en días posteriores por todos los municipios de la Isla.