El CSIF solicita “ayuda” a las instituciones palmeras ante “la grave situación” de los trabajadores de Funeraria La Paz

El CSIF se dirigirá al Diputado del Común, al Cabildo y al Ayuntamiento de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado, con motivo de “la grave situación de los trabajadores en Funeraria La Paz Aridane, reunirse urgentemente con el Diputado del Común, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane y el presidente Cabildo de La Palma”, indican en un comunicado.

Este lunes, 2 de septiembre, se señala en la nota, “Gustavo Villalobos, responsable provincial de empresa privada dentro del sindicato CSIF, ha formalizado mediante distintas solicitudes dirigidas a los máximos exponentes de los ciudadanos palmeros y del municipio de Los Llanos Aridane, lugar en donde reside la sede de Funeraria La Paz, reunirse urgentemente con Rafael Yanes Mesa (Diputado del Común), Noelia García (alcaldesa de Los Llanos de Aridane) y Mariano H. Zapata (presidente del Cabildo de La Palma) con la intención de solicitarles ayuda urgente por la situación actual que se está viviendo en la empresa dedicada al sector fúnebre, Funeraria La Paz Aridane”.

Denuncia “la persecución que sufren la totalidad de trabajadores afiliados al sindicato CSIF dentro de Funeraria La Paz y la actual situación laboral de los trabajadores”.

El CSIF asegura que “los trabajadores de Funeraria La Paz no tienen derechos en materia de horarios de trabajo, ni de descansos entre jornadas laborales, no pueden desconectarse de sus teléfonos móviles, ni tan siquiera estando de vacaciones, al saber que si la empresa les llama para que se incorporen a sus puestos de trabajo deberán hacerlo, y en caso contrario, se pueden ver despedidos”. Añade, además, que “los salarios distan con creces de los de cualquier trabajador medio del sector”.

Gustavo Villalobos, se apunta en la nota, “tras más de un año intentando que se negocie un convenio colectivo, unos horarios acordes a la legalidad, tablas salariales justas con respecto al trabajo que se desempeña, y ver que la respuesta es despedir a todo el que se atreva a protestar por cualquier derecho laboral básico, y viendo cómo se intenta incluso limitar y anular la representatividad del actual representante de los trabajadores en la empresa, no le ha quedado más remedio que acudir a las máximas figuras políticas de La Palma para que medien en lo que es, tristemente, un lastre gigante para la totalidad de la Isla y de sus habitantes, desconocedores de que existen prácticas en materia laboral propias de siglos pasados”.

El sindicato, concluye, también “ha emitido carta al jefe de la Inspección de Trabajo en Canarias, José Trasobares, mostrándole la preocupación por la lentitud y falta de respuesta por parte de Inspección de Trabajo en La Palma, pasiva ante la multitud de denuncias sobre este tema interpuestas por el sindicato CSIF”.

Etiquetas
stats