El Diputado del Común y el Cabildo de La Palma aúnan esfuerzos a favor de los menores en situación de desamparo

Reunión celebrada con la adjunta al Diputado del Común, Milagros Fuentes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La adjunta del Diputado del Común, Milagros Fuentes, organizó una reunión con responsables insulares del área de Menores, con el fin de dinamizar el funcionamiento, la coordinación y el buen servicio de todas las instituciones implicadas, se informa en nota de prensa.

En el acto estuvieron presentes la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana León; la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo Insular, Jovita Monterrey; la jefa de Servicio del Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Pérez; la psicóloga y la educadora del Equipo Técnico de Infancia y Familia de la institución insular, Nieves San Juan y Ana Gómez, y la asesora y la trabajadora social del Diputado del Común, María Afonso y Nieves Pérez, respectivamente.

Los temas tratados durante la reunión fueron la situación de los menores no acompañados, así como los no escolarizados y los que son tutelados por la administración pública. Al mismo tiempo se estableció un protocolo de coordinación para recabar la cooperación y asistencia en ejecución de desamparo en situaciones excepcionales.

La adjunta del Diputado del Común, Milagros Fuentes, asegura que el objetivo de esta mesa de trabajo ha sido dinamizar el funcionamiento, la coordinación y el buen servicio de todas las instituciones implicadas en la atención a los menores y mayores tutelados hasta los 21 años, dado el conocimiento que tiene la institución de las distintas disfunciones que se están teniendo para lograr el fin establecido a la ley“.

Etiquetas
stats