La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Una docente del CEIP La Rosa-Camino Viejo de El Paso recibe el sello de calidad europeo eTwinning 2020

Alumnado participante en el proyecto.

Un total de once docentes de ocho centros de Canarias han recibido el sello de calidad europeo eTwinning 2020 por 19 proyectos educativos. Las profesoras y profesores distinguidos en el marco de esta iniciativa han sido Antonio Puerta, María José Benítez, Laura Colino y Cecilia Cantizano, del CEIP Juan del Río Ayala (Santa Brígida); Ruymán Rodríguez, del CEIP Camino de la Villa (San Cristóbal de La Laguna); Rosa Delia del Pino, del CEIP Las Vegas (Las Palmas de Gran Canaria); Anette Westertop, del CEIP La Rosa-Camino viejo (El Paso); David Lorenzo, del colegio Pureza de María (Los Realejos); Jesús Vázquez, del IES Las Maretas (Arrecife); Virginia Falcón, del IES Corralejo (Corralejo) y María Isabel Pérez, del IES Bañaderos-Cipriano Acosta (Arucas), se informa en nota de prensa.

Se trata de un reconocimiento del Servicio Central Europeo de Apoyo al Proyecto eTwining (que forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte) a la labor y al buen trabajo de centros educativos y profesorado, que, con anterioridad, han obtenido el sello de calidad nacional, lo que supone un doble premio.

El proyecto eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar la colaboración escolar a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, proporciona una plataforma e infraestructura, herramientas en línea, servicios y apoyo al profesorado y equipos directivos de los centros escolares de los países europeos participantes.

La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por esta distinción que, según manifestó, “muestra la implicación del profesorado en las islas y su compromiso con la calidad de la enseñanza pública y la innovación educativa. “eTwining es una valiosa herramienta pedagógica que nos permite continuar internacionalizando nuestra educación”, dijo.

Asimismo, Rodríguez ha felicitado a los centros educativos y a los docentes cuyos proyectos han sido premiados y ha reconocido su esfuerzo y buenos resultados alcanzados en el marco de este proyecto.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 16:45 h

Descubre nuestras apps

stats