Edición limitada de Ron Aldea para reconstruir la bodega El Tendal
El maestro ronero José Quevedo ha presentado una cuidada edición limitada de Ron Aldea que llevará el nombre de Tendal. Todo lo que se recaude con su venta irá destinado íntegramente a la reconstrucción de la bodega palmera. Las instalaciones de la bodega, situada en unas cuevas excavadas en la montaña de Bellido, en Tijarafe, quedaron arrasadas por un incendio forestal iniciado en Puntagorda el pasado verano y que terminó afectando a la zona vitivinícola del municipio de Tijarafe.
Esta iniciativa surge de la inquietud solidaria y la amistad entre José Quevedo y los dueños de Bodegas Tendal: los enólogos Nancy Castro Rodríguez y Constancio Ballesteros Magán. Aunque se trata de una de las bodegas más jóvenes de la Isla, en sus 13 años de existencia se ha convertido en un referente de la Denominación de Origen vinos de La Palma, gracias a sus excelentes vinos de alta montaña y su bodega submarina.
La presentación de este acto solidario ha contado además con la presencia del presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez Fernández; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Bienestar Animal y Soberanía Alimentaria del Cabildo de La Palma, Alberto Paz Hernández; la consejera de Promoción Económica, Comercio y Transformación Digital del Cabildo de La Palma, Miriam Perestelo; y la alcaldesa de Tijarafe, Yaiza Cáceres Lorenzo, que han estado presentes en el acto celebrado en Destilerías Aldea.
0