Educación arranca su programa de actividades con los centros con teatro pedagógico

Susana Machín.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Área de Educación del Cabildo Insular de La Palma ha previsto la organización de diversos talleres y actividades educativas dirigidas al alumnado de los centros de secundaria y de enseñanzas profesionales, tal y como se ha realizado en los pasados cursos académicos, que arrancarán a principios del próximo mes de diciembre con teatro juvenil, mediante la puesta en escena de la obra ‘Petropía’, escrita y dirigida por José Padilla.

‘Petropía’ es llevada a escena por la productora de teatro Ventrículo Veloz, creada por Verónica Pérez y Cristóbal Suárez, con el objetivo de llevar a cabo una forma alternativa de llegar al público juvenil. Nace en el año 2016 con ‘Papel’ (pieza en torno al Acoso escolar); en 2017 se suma ‘Por la boca’ [trastornos de la conducta alimentaria) y en 2018 estrena ‘Dados’ (sobre identidad de género), con la que dan forma a la Trilogía Veloz del autor y director Jose Padilla. En 2019 estrenan ‘El último romántico’, escrito y dirigido por Denise Despeyroux, un proyecto para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género, adaptado también a formato digital.

En 2022 han estrenado ‘Pretopía’ para hablar del peligro que supone el control de la información y las ideas. Plantean los problemas sociales que rodean a la sociedad mediante una experiencia teatral, con el espíritu con el que los griegos utilizaban el teatro para educar en la libertad, el respeto y la tolerancia. La interpretación correrá a cargo de Víctor de la Fuente; Micaela Portillo y Juan Pedro Schwartz.

Se han programado dos funciones para el viernes 2 de diciembre, a las 10.30 y a las 12.30 horas. Una actividad de teatro pedagógico que ha sido solicitada por los IES Luis Cobiella Cuevas; IES Las Breñas; IES Alonso Pérez Díaz; IES Las Nieves, IES El Paso, CEO Tijarafe, Escuela de Arte Manolo Blahnik, Escuela de Capacitación Agraria Los Llanos de Aridane y el IES José María Pérez Pulido. No obstante, se deja abierta la posibilidad de que algún centro más participe, si lo solicita, hasta el límite del aforo del teatro.

Etiquetas
stats