La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Entidades sociales de La Palma temen no poder prestar sus servicios si no reciben fondos del Cabildo

Fachada del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
22 de diciembre de 2020 16:29 h

0

Varias asociaciones de La Palma, entre las que se encuentran El Dorador, Adfilpa, Besay, Cáritas, Padisbalta y Salud Mental La Palma, en emitido un comunicado en el que muestra “nuestra preocupación por el pleno de este miércoles, 23 de diciembre, del Cabildo Insular de La Palma, día en el que se aprobarán los presupuestos de la administración para el año 2021”. 

“El fin es el mostrar nuestro desacuerdo con los mismos y queremos trasladar a la población palmera nuestra inquietud, miedo y sorpresa ante unos presupuestos inciertos en cuanto a cuantía y temporalidad, queriendo resaltar que aún no existen bases redactadas en este año 2020 que nos permita ejecutar ningún proyecto para el año 2021”, aseguran.

“El Cabildo Insular de La Palma ha mostrado su predisposición para empezar a trabajar en dichas bases a principio de año, pero por tiempos, y aún en el mejor de los panoramas, las entidades sociales no podremos ejecutar dichos proyectos hasta tener una resolución firme que, cumpliendo los tiempos de cada fase, podríamos estar hablando sobre mediados de año 2021 o inclusive más tarde” dicen.

“Todo ello se traducirá en una paralización de cada uno de los servicios de nuestras entidades, dejando a miles de personas sin la atención prestada y vislumbrando un futuro incierto en la supervivencia de la acción social de nuestra isla de La Palma”.

“Lucharemos para que se incorporen de nuevo las ayudas directas a nuestras entidades, imprescindibles para la atención social de cada uno de los colectivos a los cuales representamos”, señalan. 

“Nuestro objetivo no es precisamente competir entre nosotros mismo sino ofrecer servicios de calidad a nuestros usuarios y usuarias; y más en estos momentos tan delicados en el que la demanda de estos servicios se ha disparado con la llegada de la pandemia”, subrayan.

“Necesitamos respuestas por parte Cabildo Insular de La Palma, que nos garanticen que nuestras ayudas se van a restablecer, que lleguen a tiempo y que podamos continuar con las puertas abiertas en el año 2021”, concluyen.

Etiquetas
stats