Entregan las acuarelas del proyecto Multiarte Solidario de Barlovento a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Acto de entrega de las acuarelas.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El salón de plenos del Ayuntamiento de Barlovento acogió el pasado viernes la entrega de los trabajos realizados en el proyecto Multiarte Solidario Campus Infantil de Verano a la Asociación Palmera de Amigos del Pueblo Saharaui.

Se trata de una donación de las láminas elaboradas en el Campus para la venta solidaria en el mercadillo de octubre a través de la Asociación Palmera de Amigos del Pueblo Saharaui. En las obras se ha utilizado la técnica de acuarela con efecto vitral.

En el acto estuvieron presentes Yoana María Concepción Freytez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barlovento; Lucía Pérez Concepción, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; Santiago Jorge, artista y gestor cultural de Dinámica Eventos, y Javier Cano, gerente de Dinámica Eventos.

“Enseñar la definición de solidaridad desde la infancia es una experiencia que ayuda a consolidar un valor humano fundamental. Sensibilizar a los pequeños y pequeñas, desarrollar actitudes y comportamientos de ayuda a los demás. Inculcar el respeto, la tolerancia, crear vínculos y lazos sociales con otras culturas, todo nos lleva a la posibilidad de crear una sociedad más justa. El Taller de Arte Solidario es una propuesta solidaria que engloba estos objetivos con el arte como sendero y la creatividad como herramienta”, explica Santiago Jorge.

Etiquetas
stats