Fallece el escultor santanderino afincado en La Palma Manuel Pereda de Castro
La pasada noche ha fallecido el prestigioso escultor santanderino Manuel Pereda de Castro, que ha dejado su huella artística en numerosos rincones de la geografía palmera. El pleno del Cabildo aprobó recientemente el nombramiento de Perera de Castro como hijo adoptivo de La Palma y en fechas próximas estaba previsto convocar la solemne sesión del pleno de la Corporación insular para la ceremonia de entrega de la distinción.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, señala en su Facebook que este lunes “amanecemos con la triste noticia del fallecimiento del escultor Manuel Pereda de Castro. Desde la Corporación Insular que represento, trasladamos nuestras condolencias a su familia y allegados”.
Pereda de Castro llevaba desde el año 2008 mostrando su arte en diferentes ciudades de la geografía nacional. Inició su andadura en Casa de Vacas, espacio museístico del Parque del Retiro (Madrid), para continuar en el Parque Las Salinas de la Fundación Gabarrón (Medina del Campo). Después expuso en los Jardines de Piquío (Santander), en el Ayuntamiento de la Villa de Noja y en la Rivera del Ebro (Reinosa). De vuelta a la Isla, ha exhibido sus esculturas en Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Fuencaliente, Breña Baja y Puntagorda.
0