La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Federico Simón recibe el reconocimiento a su trayectoria empresarial

Tomás Barreto (i), Federico Simón y Jordi Pérez, este jueves.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El presidente de la Asociación de Empresarios de La Palma (CEPYME-La Palma), Tomás Barreto, y consejero insular de Empleo, Comercio y Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, han hecho entrega este jueves del reconocimiento a la trayectoria del empresario palmero Federico Simón Cruz, propietario y alma mater de Bodegas Tamanca.

Tomás Barreto incidió en la necesidad de poner en valor el trabajo y labor del homenajeado, quién “ha sabido dar relevancia al producto vinícola de la Isla, ofertando más que vinos una experiencia, y ensalzando los valores empresariales de la Isla. Un ejemplo a seguir”.

Además, el presidente de los empresarios palmeros destacó que “visionario, emprendedor y valiente, Federico Simón supo innovar y ampliar su negocio al sector de la restauración, creando uno de los restaurantes más singulares del Archipiélago”.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destacó el valor de Federico Simón de arriesgarse y lograr un caso de éxito, como es las Bodegas Tamanca, incidiendo en el “ejemplo y orgullo que supone para el resto de la ciudadanía de la Isla”.

En ese sentido, Jordi Pérez Camacho, señaló que con este reconocimiento “se es justo y agradecido con la gente de la Isla, un reconocimiento más que acertado por las aportaciones que ha realizado al sector económico de la Isla”.

Asimismo, indicó que en este acto “se reconoce toda una vida de esfuerzos y de desarrollo personal, siendo un premio que presta una especial sensibilidad con la historia y los valores de La Palma”.

Por último, Jordi Pérez anunció que se realizarán los trámites para que Federico Simón Cruz reciba del Cabildo de La Palma “la mayor distinción posible a nivel insular”.

El empresario homenajeado, que asistió al acto en compañía de su esposa, Juana Vera Gloria, señaló al final del acto que “no tengo palabras para agradecer esto, posiblemente no lo merezco, pero cuenten conmigo mientras pueda y a seguir luchando”.

La parte musical del acto corrió a cargo del pianista Fernando Martel y del timplista Jesús Martín Fernández, quienes rindieron un emotivo tributo a Federico Simón.

Federico Simón Cruz nació en el año 1933 en Las Manchas de Abajo, en el Municipio de El Paso. Emigró a Venezuela, y tras su regreso a la Isla se hace cargo del negocio familiar de comercialización de vino. En 1962 funda la empresa Bodegas Tamanca.

Cepyme La Palma ha acordado instaurar este reconocimiento empresarial a los emprendedores y emprendedoras de la Isla, en el que se tendrá en cuenta la aportación al tejido social y económico, así como a la trayectoria de toda una vida de las personas galardonadas.

Etiquetas
stats