La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni

La Fundación Starlight organiza el seminario online ‘Explorando el Universo más lejano desde Canarias con el Grantecan'

Imagen de archivo del Gran Telescopio Canarias, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía.

La Fundación Starlight y el Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan) organizan, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias, el seminario online Explorando el Universo más lejano desde Canarias con GTC los días 11 y 12 de mayo, se informa en la web de la citada Fundación.

El seminario, indica, dirigido a los miembros de la Fundación Starlight, permitirá a los participantes adentrarse en la ciencia, tecnología y programas de divulgación en Canarias del mayor telescopio óptico-infrarrojo en tierra del mundo, el Gran Telescopio Canarias, con un espejo primario segmentado de 10.4 metros de diámetro, para lo cual contará con diez ponentes expertos.  

El objetivo del GTC, explican desde la Fundación Starlight, es facilitar observaciones científicas de clase mundial. “Siendo el mayor telescopio del mundo y gracias a su ubicación en el Roque de Los Muchachos, el telescopio permite el estudio de cuestiones clave en astrofísica, tales como la naturaleza de los agujeros negros, la historia de la formación de estrellas y galaxias cuando el Universo era joven, la física de planetas lejanos alrededor de otras estrellas, y la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura en el universo”, añade.

Este seminario, apunta, permitirá compartir todos los detalles del GTC y de sus objetivos científicos con los miembros de la Fundación Starlight, una entidad clave para la protección de los cielos nocturnos y la divulgación de la astronomía. 

El seminario, indica, computará para la renovación bianual del carnet de Monitores y Guías Starlight. 

El seminario, que se impartirá a través de la plataforma Zoom, es gratuito pero la inscripción es obligatoria a través de formulario.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats