La portada de mañana
Acceder
'Sánchez sentencia a Ábalos para marcar la diferencia con el PP y evitar el desgaste'
Teresa Ribera: “Confío en que no habrá más sorpresas con Doñana”
OPINIÓN | 'La zona gris', por Enric González

Las fundadoras de la Oficina Agroecológica recogen el Premio Emprendimiento 2023 de Fyde CajaCanarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Fyde CajaCanarias celebró este miércoles, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Tenerife, la jornada Descubriendo tu pasión para emprender, en la que reunió a destacados expertos en el ámbito del emprendimiento e hizo entrega de sus prestigiosos Premios Emprendimiento 2023, que este año cumplieron su XXVII edición. Los galardones, que reconocen el talento y el esfuerzo de los promotores de dos destacadas iniciativas emprendedoras, recayeron en Raquel López, Nayra Lorenzo y Cristina López, fundadoras de la Oficina Agroecológica S. Coop, radicada en La Palma, y Néstor Santiago, fundador de la Spin-off Fibras Naturales Canarias S.L., domiciliada en Gran Canaria, empresas que destacaron por su innovación y contribución al desarrollo sostenible, informa la entidad.

La inauguración del acto corrió a cargo de Margarita Ramos, presidenta de la Fundación CajaCanarias, quien destacó la importancia de fomentar el espíritu emprendedor en Canarias y subrayó la necesidad de apoyo al sistema educativo para desarrollar competencias emprendedoras, proporcionando a los jóvenes opciones viables para mejorar su empleabilidad y reducir las altas tasas de desempleo juvenil.  

Ponencias y mesa de diálogo

La jornada Descubriendo tu pasión para emprender, conducida por Miguel Ángel Guisado, formador y conferenciante especializado en comunicación para directivos, se inició con la conferencia magistral de Juan Pastor Bustamante, especialista en creatividad e innovación, quien compartió su amplia experiencia en el sector creativo y desveló los secretos del proceso creativo para emprender. Posteriormente, Teresa Baró, experta en habilidades de comunicación profesional y presidenta de la Comisión de Emprendimiento de la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora (FIDEM), compartió en su ponencia su visión sobre cómo emprender puede convertirse en una forma de vida imparable, basada en su experiencia y en su libro Imparables. Comunicación para mujeres que pisan fuerte. Otras de las actividades que conformaban la jornada Descubriendo tu pasión para emprender fue la mesa de debate sobre las motivaciones para emprender, moderada por Carmen Inés Ruiz de la Rosa, directora de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, que brindó al público la oportunidad de conocer las motivaciones de los emprendedor finalistas de este certamen de premios y sus experiencias vitales en el proceso de emprendimiento.

Durante la jornada, el público pudo disfrutar del corto documental Yo, emprendedor, dirigido por Enrique Serano, que ofreció una mirada íntima a los relatos de personas con actitud emprendedora, inspirando a la audiencia con sus reflexiones y motivaciones para emprender. Igualmente, el evento se inició y culminó con una experiencia musical única proporcionada por Renzzo El Selector, que sirvió también de ejemplo de emprendimiento de personas que parten de un talento artístico especial y se abren camino profesional comenzando con mucho espíritu emprendedor. Su estilo único, combinando música de los años 70 con sonidos actuales, cautivó a los asistentes y puso el broche final a un día lleno de inspiración y aprendizaje.

Etiquetas
stats