Los gatos que quieren vivir en un hotel de Los Cancajos

El gato aventurero Kenzo en el hotel de Los Cancajos donde quiere vivir.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Lo suyo es la vida de turista: dormir, comer, tomar el sol y pasear. Los mininos aventureros Capri y Kenzo, una gata y un gato de Breña Alta, han decidido que quieren vivir en un hotel de Los Cancajos, y hasta se juegan la vida para llegar hasta el establecimiento en el que son tratados como reyes. Una historia felina simpática.

Un hotel del núcleo turístico de Los Cancajos solicitó a la Asociación Control de Animales La Palma (CAP) que le buscaran familias de acogida a tres gatos que habían llegado al establecimiento hacía unos meses y que no querían irse de él. “Les dije que iba a intentar encontrarles un hogar”, ha señalado a La Palma Ahora Paula Rey, miembro del citado colectivo. “De los tres gatitos, una había desaparecido y su dueña llevaba tiempo buscándola; los otros dos no conseguimos encontrar a su propietario y los dimos en adopción”, cuenta.

La gata de San Isidro, Capri, después de que su dueña la recogiera en el hotel, estuvo feliz y contenta unos días en su casa hasta que, de repente, volvió a desaparecer. También se esfumó Kenzo, el gato que fue dado en adopción en San Pedro. Y para sorpresa de Paula Rey, los dos estaban de nuevo en el hotel. “Volvieron al mismo lugar en el mismo mes, y recorrieron varios kilómetros”, dice. “Los clientes extranjeros les daban buena comida, cariñitos, no percibían ningún peligro… e hicieron allí su hogar porque pensaban que aquel era su lugar”, señala Paula, quien califica esta historia de “positiva y bonita”. “Los gatos, además de ser grandes exploradores, ya hemos visto que son grandes caminantes”, apunta.

Paula reconoce que este caso es “complicado” porque “si los dueños se llevan de nuevo a los gatos, volverán al hotel, y esa aventura de llegar hasta Los Cancajos es muy peligrosa, cruzando carreteras en las que pueden ser atropellados”. “Vamos a darles otra oportunidad, y si escapan de nuevo, se tendrán que quedar en el hotel definitivamente”, advierte con humor.

Capri y Kenzo han demostrado que algunas cualidades no son exclusivas del ser humano. “Los seres vivos no son cosas, sienten y padecen”, sostiene Paula. “Los gatos han vuelto al hotel porque lo consideran su hogar, es una elección”.

Enlaces recomendados por la Asociación Control de Animales La Palma (CAP): http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2017/02/15/congreso-reconoce-unanimidad-los-animales-no-cosas/

http://www.madridiario.es/441270/carne-cuidador-colonia-felina-madridiario

Etiquetas
stats