“Gracias, Raúl Aguiar, por rescatar este pedazo de historia de mi padre”

Raúl Aguiar con los hijos de John Carr en el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.

Esther R. Medina

Tijarafe —

0

El investigador tijarafero Raúl Aguiar se enteró en el colegio de que el piloto norteamericano John Carr había sido auxiliado por unos pescadores en 1944 en las costas de su municipio, y esa historia permaneció en su mente hasta que hace tres años decidió contactar con la familia de Carr y gestionar la visita a La Palma de sus hijos, Elizabeth y Douglas, que residen en Estados Unidos, para que participaran en un memorial del único piloto aliado rescatado en España en la Segunda Guerra Mundial. Los actos en recuerdo de Carr se celebraron finalmente el pasado 1 de diciembre en la costa de Tijarafe y en el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, que custodia el chaleco salvavidas del piloto y documentación donada por sus familiares.

Elizabeth Carr, después de su estancia en la Isla, ha escrito en su muro de Facebook: “Ha sido maravilloso poder unirnos a este homenaje a mi padre en La Palma, en las Islas Canarias. Gracias, Raúl Aguiar, por rescatar este pedazo de historia e invitarme a mí y a mi hermano a ser parte de ella. Gracias por todo”.

“Ha sido una tarea larga”, ha manifestado Raúl Aguiar a La Palma Ahora. “Para mí supone una combinación de un trabajo de tres años y una emoción enorme; conseguir la aportación desinteresada de los hijos de John Carr del chaleco y la documentación y que se hayan desplazado a La Palma es emotivo, como lo es que una historia tan pequeña haya tenido un resultado tan grande, y algo muy importante para La Palma: unir puentes con el pueblo americano”.

Etiquetas
stats