El ex alumno del IES Virgen de Las Nieves Emilio Rodríguez participará en el Campeonato de España de Barmans

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El ex alumno  del  Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves Emilio Rodríguez Abreu ha logrado una plaza para el Campeonato de España de Jóvenes Barmans, informa el citado centro docente.

El pasado el 26 de junio los barmans de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se reunieron en Adeje para competir por una plaza en el Campeonato de España de Coctelería  de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), la prueba de mayor prestigio para el sector de los bares en este país, apunta el Instituto de Educación Secuncaria (IES) Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma en la nota de prensa.

En esta prueba provincial, se explica en la nota, compitieron 29 profesionales dentro de dos categorías: Barmans (mayores de 26 años) y Jóvenes Barmans (menores de 26 años). “Los primeros de cada categoría lograrían la soñada plaza para el campeonato nacional, como representantes provinciales de la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT)” señala . En 2017, una alumna del IES Virgen de Las Nieves, añade, “logró este título y tuvo el privilegio de representar a La Palma y a la provincia en la final celebrada ese año en Mérida”. Y este 2018, se destaca en la nota, “el éxito cosechado no ha sido menor: Emilio Rodríguez Abreu, ex alumno de la promoción de 2012 del IES Virgen de Las Nieves e integrante del Grupo Fedola, prestigiosa cadena hotelera tinerfeña de cinco estrellas, se alzó holgadamente con el campeonato de jóvenes barmans, logrando además el trofeo a la destreza que lo alzó como campeón de coctelería de la provincia”.

“Grandísimo el trabajo”, concluye la nota, “de este joven palmero, natural de Breña Alta, al que no le va a faltar el apoyo de su antiguo centro ni de las instituciones de la Isla para luchar a primeros de noviembre en Zaragoza, donde tendrá lugar el campeonato nacional. Desde luego mimbres hay para hacer el cesto”.

Etiquetas
stats