Indispal conmemora el Día Internacional de la Discapacidad

Este lunes, 3 de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) quiere “poner en valor la labor de todas las personas que de un modo u otro aportan su granito de arena, para lograr la visibilidad e inclusión”. 

“Las personas con discapacidad, la minoría más amplia del mundo, en demasiadas ocasiones tienen menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de legislación adecuada o a la inaplicación de la ley existente”, recuerdan.

“Una sociedad como la nuestra no se puede permitir el lujo de que alguna persona quede excluida por su condición, así lo recoge nuestra Carta Magna. Para Indispal y para sus entidades miembros es prioritario continuar con esta labor después de 15 años de trabajo en red y atendiendo anualmente a 4.845 personas de forma directa en la isla de La Palma”, dicen.

“Desde la Plataforma participamos y organizamos diferentes actividades a lo largo de estas dos semanas. Comenzamos este lunes con una mesa informativa en el Hospital General de La Palma, continuaremos con la participación en la XXI Feria de Acción y Social Voluntariado el miércoles 5 de diciembre en Santa Cruz de La Palma, desde las 10:00 horas, y cerramos el sábado 15 de diciembre a las 11:30 horas en Los Llanos de Aridane con la 7ª Caminata por la Discapacidad La Palma. Ese mismo día, estaremos presentes también en la XVI Feria del Voluntariado de Los Llanos de Aridane desde las 10:00 horas”, detallan.

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2018 - 11:16 h

Descubre nuestras apps

stats