Infraestructura reconstruye 300 metros de empedrado del Camino Real de las Angustias
La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma ha finalizado las obras de pavimentación del Camino Real La Angustia. La intervención ha consistido en el empedrado imitando al existente que debido a actuaciones de desmonte anteriores de la vía LP-1, tramo Argual-Amargar, se había retranqueado ocho metros.
En total, señala en una nota de prensa, se ha procedido a “ejecutar 300 metros cuadrados de reconstrucción del camino”. El citado trecho es “justamente por donde los corredores de la prueba de montaña Transvulcania acceden desde el tramo de Argual al Puerto de Tazacorte”. El importe total de esta actuación ha ascendido a 19.191 euros.
Asimismo, dentro del Plan de Mejoras en la Carretera LP-1, tramo Amagar, “se está trabajando en movimientos de tierra, ejecución de cunetas y pavimentado con aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor en una superficie de 400 metros cuadrados”. Las obras se están llevando a cabo entre los puntos kilométricos 97,280 y 97,975. El presupuesto de la misma se eleva a 12.191 euros.
El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que “seguimos haciendo un esfuerzo para continuar mejorando el estado de nuestras carreteras, aportándoles una mayor seguridad y, en este caso, también sin olvidarnos de los caminos reales como éste, que es muy utilizado por los deportistas sobre todo en fechas puntuales como en la prueba deportiva Transvulcania, donde a partir de ahora, el sendero tendrá las condiciones necesarias para que los corredores puedan transitar con total seguridad”.