El Involcan realiza una nueva campaña de tomografía de ruido sísmico en La Palma

Dos miembros equipo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan)  que realiza la nueva campaña de tomografía de ruido sísmico en la isla de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un equipo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha empezado   este lunes, 13 de julio, una nueva campaña de tomografía de ruido sísmico en la isla de La Palma, informa la citada entidad. Una primera campaña, añade, realizada en el 2018, “ha permitido obtener una primera imagen del subsuelo del volcán de Cumbre Vieja”.

 La campaña actual, explica, “se enfoca también en la parte septentrional de la Isla y consiste en la instalación de una red sísmica temporal que medirá el ruido sísmico de baja frecuencia para unas semanas”. El fin último de esta actividad “es de mejorar el conocimiento del subsuelo palmero para valorar la posible existencia de recursos geotérmicos de alta entalpia”.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Impulso a la Energía Geotérmica de Alta Entalpia en Canarias financiado por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, concluye.

Etiquetas
stats