Isla Bonita Love Festival atrae público de más de veinte ciudades peninsulares
El Isla Bonita Love Festival ha logrado posicionar el macroconcierto que pondrá el broche de oro a este gran encuentro por la tolerancia y los derechos del colectivo LGTBI+, entre las apetencias de ocio de público de distintos puntos del territorio peninsular para este verano. Así lo demuestra el resultado de la promoción llevada a cabo entre la plataforma de venta online Ticketbell.com y Sodepal, que el 21 de junio lanzaron una oferta especial en la venta de entradas generales entre el público nacional, con motivo de la celebración del Día de la Música, se informa en nota de prensa.
Con un 50% de descuento solo vigente durante esa jornada, la demanda de entradas de categoría “general” para acudir al macroconcierto del Isla Bonita Love Festival encabezado por Maná, y con un cartel de otros cinco grupos y solistas de rabiosa actualidad en el panorama musical nacional e internacional, registró 274 movimientos de compra de entradas, con casi la mitad de las adquisiciones en territorio peninsular.
Según los datos de Ticketbell, ha sido considerable la demanda de entradas en una veintena de ciudades españolas, entre las que se evidencia Madrid como la de mayor impacto en la campaña y donde el Isla Bonita Love Festival ha desarrollado una potente promoción con presencia física en 12 estaciones del Metro de Madrid, encabezadas por la del popular barrio de Chueca.
El consejero de Promoción Económica y Desarrollo, impulsor del Isla Bonita Love Festival, Jordi Pérez Camacho, explicó que “es importante la proyección que, este año de forma más contundente que en la edición anterior, está teniendo el Isla Bonita Love Festival a partir de una mayor difusión del concierto con el que cerraremos una potente agenda social por la integración, la tolerancia y la visibilización del colectivo LGTBI+, colocando a La Palma es el panorama nacional y consolidando un proyecto que seguirá siendo motor de tracción para dar a conocer la Isla”.
Los datos oficiales de la plataforma de venta online Ticketbell.com, señalan hasta una total de 127 demandas de compra vía online en la Península, para acudir al macroconcierto del próximo 28 de Julio en el Puerto de Tazacorte desde ciudades como Valencia, Cádiz, Sevilla, Cáceres, Málaga, Murcia y Ciudad Real, y a las que se suman otras como Toledo, Vigo, Salamanca, Córdoba, Gerona, Gijón, Jaén y Guipúzcoa, además de Madrid, como espacio principal de demanda.
El listado de ventas de entradas generales en esta promoción especial como motivo del Día de la Música celebrado este 21 de Junio, se completan con las demandas de compra de islas como Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, además de La Palma. El resto de adquisiciones, hasta 49 más, no cuentan con registro de zona (los compradores no rellenaron datos necesarios para registrar procedencia), por lo que incluso pudieran existir más ventas directas en otras ciudades del territorio peninsular.
Puntos de venta
Distribuidos por varias localizaciones del territorio insular, la organización de uno de los eventos más importantes del panorama regional por su dimensión social, integradora y lúdica, recuerda que ofrece la venta física de entradas a todos los espectadores palmeros y visitantes en todas las oficinas de Información Turística gestionadas por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote: La Casita de Cristal (Santa Cruz de La Palma), El Paso, Los Cancajos (Breña Baja), así como en Llano Negro y Las Tricias (Garafía).
Entre estos puntos de venta oficiales, se encuentran las Oficinas de Información Turística del casco urbano y el puerto de Tazacorte, y los Café’s Don Manuel en sus tres establecimientos, ubicados en céntricas zonas de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso, y a los que ahora se suma también el Centro Comercial Trocadero. Las entradas tienen un precio de venta de 35 euros en la general, mientras que la preferente es de 60 euros y su adquisición, además de en los puntos de venta físicos, está disponible en los portales web oficiales: tomactiket.com y ticketbell.com.
El Isla Bonita Love Festival está organizado por Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), bajo la dirección del consejero Jordi Pérez Camacho y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte; Promotur (Turismo de Canarias); Puertos Canarios; Heineken; Iberia Express; Coca Cola; Naviera Armas; Boluda; Plátano de Canarias; Juventud Canaria; Binter Canarias; Canariasviaja.com; Cajasiete; Infínity; Coplaca, Viutaldent La Palma y Transportes Insular de La Palma.
0