Lotería Isla Bonita recauda 4.500 euros para los afectados por el incendio de Garafía

Mayselle Pérez Rodríguez y Ricardo Cobiella Méndez en la administración.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

La Administración de Loterías número 1 de Santa Cruz de La Palma, conocida ya como Lotería Isla Bonita, ha hecho realidad su iniciativa solidaria de recaudar fondos para los habitantes de Garafía afectados por el incendio que se registró al municipio el pasado mes de agosto. La acción ha tenido repercusión nacional.

En total, ha vendido 1.500 décimos en toda España y ha recaudado 4.500 euros. “El Ayuntamiento de Garafía nos remitirá un censo de las personas más afectadas (siempre respetando sus nombres por los derechos de privacidad) y nosotros dividiremos los 4.500 euros en bonos que se podrán gastar solo en el municipio con el fin de que ese dinero revierta en la economía de los negocios locales”, ha explicado a este digital Ricardo Cobiella, gerente de Lotería Isla Bonita, quien ha subrayado que “no se dará dinero en efectivo para evitar la picaresca”. “Del censo que nos remitan, entregaremos bonos solo a los empadronados que verdaderamente lo han pasado o lo estén pasando mal”, ha añadido. Aún no se ha fijado fecha para el reparto de bonos, pero a Ricardo Cobiella le gustaría celebrar “un acto público para darle mayor transparencia”.

Esta acción solidaria de Lotería Isla Bonita, administrada por María del Carmen Méndez Febles, ha sido impulsada por Mayselle Pérez Rodríguez y Ricardo Cobiella Méndez, que están al frente de la administración, y que han contado con la colaboración de Taller Todoauto de Los Llanos de Aridane, Kiosco La Plaza de El Paso, Estación de Guaguas de Llano Negro, Bar Restaurante San Antonio del Monte, Miguel Rocha y Javier Moreno.

La iniciativa de Lotería Isla Bonita ha tenido gran repercusión a nivel nacional porque Javier Moreno, colaborador de la administración, contactó con Jesús Manuel Martín Crespo, un conocido ganadero de la Sierra de Gata, en Cáceres, cuyos vídeos son seguidos por miles de personas, y le comunicó que Garafía había sufrido un incendio y que se había puesto en marcha una recaudación de fondos. A partir de entonces, Martín Crespo, a través de sus vídeos, que versan sobre agricultura y ganadería, se hizo eco de la iniciativa de Lotería Isla Bonita. “Después de su primer vídeo, se vendieron más de 700 décimos; con el segundo, otros 600, todos ellos repartidos en pueblos y municipios muy pequeños habitados por agricultores de la España casi perdida que a diario nos llamaban para pedir el número de ayuda al incendio de Garafía”, explica Cobiella, y resalta que esta acción “ha tenido también una repercusión turística”. “En el último vídeo, muy simpático, cuenta que a uno de sus cachorros ha decidido bautizarlo con el nombre de Gara, en honor a Garafía”, relata.

Etiquetas
stats