La Palma mantiene el nivel 1 de alerta sanitaria por COVID y toque de queda

Calle O'Daly de Santa Cruz de La Palma.

Efe/La Palma Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo del Gobierno de Canarias ha acordado este jueves que se mantengan los actuales niveles en las islas, así como las restricciones actuales contra la pandemia, de forma que, entre otras, continuarán los controles obligatorios en puertos y aeropuertos y el toque de queda. En las islas en nivel 1, como en La Palma, Fuerteventura y La Gomera, el toque de queda es entre las 00.00 y las 06.00 horas. En las demás, en nivel 2 (El Hierro, Lanzarote, La Graciosa, Gran Canaria y Tenerife), es desde las 23.00 horas a las 06.00.

Al término de la reunión del Consejo del Gobierno, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que el acuerdo, en el que se mantienen las limitaciones de número de personas en las reuniones y en los lugares de culto, así como el cierre perimetral, se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Canarias.

El acuerdo se aplicará el sábado, día que concluye el estado de alarma, de forma que se mantendrán las actuales medidas, que se enviarán al Tribunal Superior de Justicia de Canarias para que lo ratifique, ha dicho Ángel Víctor Torres.

De esta manera, Fuerteventura, La Gomera y La Palma continuarán en el nivel 1 de alarma, mientras que El Hierro, Lanzarote, La Graciosa, Gran Canaria y Tenerife seguirán en el 2.

El presidente ha destacado que desde el 13 de abril pasado ha bajado la incidencia acumulada, de forma que a siete días es de 44,62 personas por cada 100.000, y a catorce días de 92,60, y ha añadido que la tendencia es que descienden los contagios.

Etiquetas
stats