Marcha por la Paz de las Escuelas Unitarias de La Palma
El Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma, un año más, ha conmemorado este 30 de enero el Día Internacional de la Paz. Los actos organizados bajo lema No hay Paz sin Educación en valores, entre docentes y alumnado de los 30 colegios rurales que han participado en esta edición del evento, han congregado a unas 1.000 personas. Entre las actividades destaca una manifestación desarrollada por las principales arterias del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, entre la Plaza de San Fernando y La Pérgola (Calle O'Daly).
Con anterioridad, en el Rincón de la Paz de la citada plaza, se entregó al Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma la Antorcha de la Paz. En el acto participaron el vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo; la consejera de Educación de la primera Corporación, Susana Machín; y el director insular de Educación, Gregorio Alonso Méndez, entre otras autoridades. También se procedió a la izada de la bandera de la Paz.
Asimismo, en la Calle O’Daly, cada una de las escuelas unitarias ha instalado una estructura por la Paz elaborada por la comunidad educativa de los distintos centros. Igualmente, un grupo de alumnos y alumnas ha asistido en el Teatro Circo de Martes a una representación improvisada.
El acto final ha tenido lugar en la Plaza de España de la capital. En el mismo, los integrantes del Colectivo de Escuelas Rurales ha cantado el Himno a la Paz, compuesto por Francisco Eloy Hernández Rodríguez.
0