Medio Ambiente dota a sus agentes de chalecos antibalas y espráis de pimienta

Imagen de archivo de personal de Medio Ambiente del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha dotado de nuevas medidas de seguridad y protección a los agentes, con la incorporación a sus equipos de trabajo de chalecos antibalas y espráis de pimienta para la defensa personal, se informa en nota de prensa.

La consejera responsable del área, María Rodríguez, señala que estas medidas responden a las recomendaciones establecidas tras la evaluación de los puestos de trabajo del Cabildo de La Palma realizada en el año 2017, en cuya planificación preventiva se proponía implementar los sistemas de seguridad precisos para garantizar la integridad de los agentes ante posibles accidentes durante el desarrollo de su trabajo.

En concreto, el Cabildo ha adquirido una quincena de chalecos de protección 3, de uso individualizado para cada agente. Unos equipos que están diseñados para proteger el cuerpo del impacto de perdigones, punzones y cuchillos. Para los servicios relacionados con la caza mayor, se han adquirido otros seis chalecos antibalas, pero de una protección mayor (4) dado que en esta práctica se emplea munición más potente y rifles de mayor alcance.

En lo que respecta a los espráis de pimienta, se ha realizado un curso de formación para su utilización dirigido a los agentes de Medio Ambiente, al que se invitó también a las policías locales de Santa Cruz de La Palma y El Paso. 

Con estos nuevos equipos se da un paso en la seguridad y protección de los agentes y se sitúa a La Palma entre los lugares más punteros de España en lo que se refiere a las medidas de prevención ante los riesgos en el desempeño de su trabajo.

María Rodríguez Acosta indicó que es una prioridad en el servicio que dirige mejorar no solo los recursos materiales con los que trabajan los agentes sino también dotar al personal de todos los medios necesarios para garantizar que realicen su labor con las máximas condiciones de seguridad.

Etiquetas
stats