Nueva nevada en las cumbres de La Palma este lunes

En la imagen, este lunes, a las 19.00 horas, el entorno del Telescopio Goto, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, cubierto de nieve.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

La primavera, en las cumbres de La Palma, sigue mostrando su rostro más invernal.  En la tarde de este lunes, 1 de abril, la nieve ha vuelto a hacer, como ocurrió el pasado sábado, acto de presencia en las partes más altas del entorno del Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros de altitud, en las cimas del municipio de Garafía.

Los copos  comenzaron a caer sobre las 17.00 horas y una fina capa blanca cubre la citada zona del vértice de La Palma, donde la temperatura, a las 19.00 horas, era de casi un grado bajo cero.

La nieve, desde la citada hora, “cae a ratos”, han indicado a este digital desde el Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos.

Lluvias

También  llueve de forma generalizada en La Palma, si bien las precipitaciones más generosas  vuelven a concentrarse en el arco norte de la Isla, especialmente, en el municipio de Garafía, en concreto en San Antonio del Monte, donde, hasta las 19.40 horas, se habían recogido 24 litros por metro cuadrado. Asimismo, en Carmona, los chubascos habían dejado 16,3 litros y en Santo Domingo, 15. 

En Cumbre Nueva (Breña Alta), hasta la citada hora, habían descargado 17 litros; en El Paso, 16; y en Tijarafe, 11 litros.

Etiquetas
stats