Dos nuevas empresas pasan a formar parte del programa Isla Bonita Moda de Sodepal

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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El programa institucional Isla Bonita Moda, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, continúa en crecimiento con la incorporación de dos nuevas firmas: Serra Collection y Aroa Genoveva, se informa en nota de prensa.

Las empresas de moda pasan un riguroso control de calidad por parte de los profesionales que componen el Comité de Garantías, una comisión especializada formada por miembros destacados del sector creativo y textil como Pablo Erroz, diseñador de reconocido prestigio a nivel internacional y miembro de 080 Barcelona y de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Silvia Sanz, consultora de moda y creadora de Temecé Showroom así como la dirección de la Escuela de Arte Manolo Blahnik a cargo de Laura Santana y especialistas de patronaje y confección como la profesora Verania Sánchez.

La consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que “a partir de hoy mismo, las firmas que pasan a formar parte del programa Isla Bonita Moda contarán con el asesoramiento y respaldo del equipo del proyecto con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus ideas de negocio, así como para brindarles el apoyo necesario en su estrategia de negocio con especial atención al posicionamiento de marca y la comercialización de sus productos”. Dos aspectos que la consejera calificó como “claves a la hora de garantizar no solo el éxito de las firmas adheridas al sello, sino la consolidación de un proyecto que en los dos últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a la labor desarrollada desde Sodepal”.

Díaz hizo hincapié en que Isla Bonita Moda “es una importante plataforma de profesionalización, desarrollo y promoción del sector creativo y textil, tanto para firmas de reciente creación como para marcas ya consolidadas, demostrando una importante evolución en el desarrollo de la estrategia global que contribuye de una manera muy especial a incrementar el potencial empresarial, a consolidar el auge de las empresas de moda de la isla así como a reforzar el conjunto de subsectores dependientes de éstas y la promoción de La Palma en el panorama nacional e internacional a través de una industria tan competitiva y cambiante como ésta”.

Sobre las nuevas firmas 

La firma SERRA, dirigida por la creativa Beatriz Sierra, nace durante el año 2020 en plena cuarentena. De un mundo paralizado, de calles vacías, de una época de cambios donde la reivindicación por querer ser uno mismo cobra fuerza, la firma, especializada en trajes de baño sostenibles y hechos a mano, mantiene un importante compromiso con la comodidad y la elegancia, desarrollando su amplia gama de productos con tejidos de alta calidad y que cuentan con la certificación sostenible OEKO-TEX standar 100, una acreditación que garantiza la ausencia de sustancias nocivas y que asegura que los tejidos han sido fabricados en instalaciones respetuosas con el medio ambiente, en un entorno de trabajo socialmente responsable y con materiales de primera calidad, todos ellos procedentes de España.

La filosofía de la firma es potenciar el concepto de la versatilidad en las prendas, que no sólo sea un accesorio de baño sino también una prenda con la que vestirse en el día a día. Se pueden disfrutar de sus novedades a través de https://www.serracollectionspain.com/

Por su parte, Aroa Genoveva es una marca de alpargatas de lujo franco-española creada por la diseñadora palmera Aroa Hernández, haciendo homenaje a una tradición familiar de más de 100 años y que cuenta con materiales eco-sostenibles. Para comprender el universo de Aroa Genoveva es necesario conocer sus orígenes. Fue el bisabuelo de la diseñadora, Manuel Martín quien fundó un pequeño taller familiar y artesanal en La Palma en el que arreglaba y creaba zapatos, con espíritu distendido, centrándose en sandalias y alpargatas. Tras varios años funcionando y tras la muerte de Manuel, el taller cerró, pero Genoveva Martín (abuela de la diseñadora) se encargó de transmitir a la familia la misma herencia que ella misma habría recibido de su padre, la pasión por el calzado.

Gracias a la combinación de diseño, artesanía, tecnología, herencia y sostenibilidad, la marca Aroa Genoveva transforma sus diseños en piezas únicas, en una forma de ser, una identidad y una experiencia. Se pueden conocer sus novedades a través de https://aroagenoveva.com/

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