Oficios tradicionales de la Isla inspiran la nueva colección de moda 'Espuma' de 'La Palma Artesanía'

'La Palma Artesaní'a presentó el pasado miércoles, 5 de abril, su nueva colección de moda demominada 'Espuma'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma Artesanía presentó el pasado miércoles, 5 de abril, su nueva colección de moda, que lleva por nombre Espuma, en la que se apuesta de manera decidida por promocionar y dar a conocer algunos de los oficios artesanos más antiguos de la isla, como la cestería, el bordado o la tejeduría de trapera. 

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha recordado que La Palma Artesanía ya presentó un avance de lo que sería su nueva colección durante la celebración, el pasado año, de la primera edición del Isla Bonita Love Festival. La colección al completo, “que incluye bikinis, pamelas, ceretas, mochilas y otro tipo de piezas diseñadas para marcar tendencia en la moda actual pero que, como nos tiene acostumbrados La Palma Artesanía, se nos presentan manteniendo la filosofía en cuanto al uso de oficios artesanos tradicionales”.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha destacado que la cestería con materiales vegetales, en este caso, la palma, es una de las artesanías más antiguas de la Isla, usada ya desde tiempos prehispánicos. “Creo que la nueva colección de La Palma Artesanía va a generar mucha expectación y las ceretas que se van a dar a conocer estarán entre lo más comentado, ya que se trata de un complemento cuya funcionalidad y durabilidad la hace un elemento práctico y recurrido, y en esta colección Espuma se adaptan con un toque de frescura, modernidad y diseño para que siga siendo una pieza indiscutible en los hogares y armarios palmeros”.

Etiquetas
stats