La Palma dispondrá de nuevos centros de 24 horas para mujeres víctimas de violencia sexual

Imagen de archivo de una mujer con un teléfono que muestra un centro de crisis para atender a las víctimas de violencia sexual. EFE/Eloy Alonso

Efe

0

Las siete islas dispondrán antes de que concluya este año de los nuevos centros de 24 horas para la acogida de mujeres víctimas de violencia sexual previstos en la ley del solo sí es sí, ha anunciado este miércoles la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado.

En declaraciones a los periodistas, Delgado ha indicado que, aunque en principio solo estaban previstos en cinco de las islas, el Gobierno canario ha considerado la necesidad de que se dispongan en todas ellas, y así se lo ha trasladado al Ministerio de Igualdad.

Todos estos centros contarán con personal cualificado para la atención de las mujeres víctimas de violencia sexual, ha afirmado la consejera.

Así mismo, ha señalado que el concurso convocado para la adjudicación de los cinco centros previstos por el Ministerio, que no incluían este dispositivo en La Gomera y El Hierro, quedó desierto debido a la complejidad de los requisitos que se requerían y se ha optado por la adjudicación directa.

La consejera ha informado también de que los dos centros de Gran Canaria y Tenerife se instalarán en una zona distinta a la que inicialmente se barajó, por ser más idóneas, y que el Cabildo de La Gomera ha cedido un espacio para que la isla pueda ofrecer este dispositivo.

Etiquetas
stats