La Palma mantiene el nivel 1 de alerta sanitaria por COVID-19 y Tenerife sube a 3

magen de archivo de la Avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo de Gobierno, celebrado en la tarde de este jueves en Santa Cruz de Tenerife, ha acordado el paso de la isla de Tenerife a nivel 3 a partir de las 00.00 de este sábado, 26 de junio, debido a sus datos pandémicos, que han crecido de manera exponencial en los últimos seis días, informa el Gobierno de Canarias en una nota de prensa. Por su parte, La Palma, una semana más, mantiene el nivel 1 de alerta sanitaria por COVID-19. En nivel 1 también continúa en Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.  Y en nivel de alerta 2 sigue Lanzarote y La Graciosa.

El acuerdo de Gobierno, se destaca en la nota, elimina la limitación de horarios en actividades en las islas en nivel de alerta 1 y la mantiene en las de fases 2, 3 y 4. 

En la nota se recuerda que Tenerife tiene una Incidencia Acumulada (IA) de 98,64 casos por 100.000 habitantes a 7 días y de 170,58 a 14, cifras que casi duplican las de Canarias, con una IA a 7 días de 53,72 y de 99,08 a 14, según datos de este jueves. La IA en mayores de 65 años también es un indicador preocupante en Tenerife al situarse en 36,49, muy por encima de los 19,08 de media regional. Sin embargo, añade, la ocupación COVID en los hospitales tinerfeños, de momento, es estable y en riesgo bajo. 

Ante esta realidad,  apunta, el Consejo de Gobierno ha analizado el informe presentado por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y elaborado por la Dirección General de Salud Pública aconsejando establecer ese nivel de restricciones en la isla: el paso en Tenerife de nivel 2 al 3 a partir de las 00.00 de este sábado. 

Hay que señalar, subraya, que las restricciones en el nivel 3 se verán modificadas en algunos puntos al adaptarse a la realidad pandémica y de vacunación actual. Esto se hará a través de la modificación del Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Canarias. 

Limitación de horarios

El acuerdo, se indica en la nota, “también elimina la limitación de horarios en actividades en las islas en nivel de alerta 1. En el nivel de alerta 2, se mantienen los horarios de cierre total entre las 00.00 horas y las 6.00; en el nivel de alerta 3, cierre total entre las 23.00 y las 6.00, y en el 4, entre las 18.00 y las 06.00”.

Hay que recordar, apunta, que en el nivel 3, la hostelería y la restauración deben mantenerse cerradas en los espacios interiores y en los exteriores solo puede haber un aforo máximo del 50%, con cuatro personas por mesa.

Etiquetas
stats