La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Parlamento de Canarias declara las razas autóctonas Patrimonio Cultural, Genético y Etnológico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Parlamento de Canarias, en su sesión plenaria de este miércoles, 14 de abril, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la PNL (Proposición No de Ley), e insta al Gobierno de Canarias a la declaración de las razas autóctonas canarias, su crianza, conocimiento y conservación como Patrimonio Cultural, Genético y Etnológico.

“Después de un largo, arduo y meticuloso trabajo, se ha consumado un hecho histórico sin precedentes en nuestro país, siendo Canarias la primera Comunidad Autónoma en tomar una decisión de este calado, la cual esperamos sirva de ejemplo y siente precedente en el resto de Comunidades Autónomas”, señalan el veterinario e investigador Juan Capote, considerado una autoridad mundial en ganado caprino, y José López, presidente Club Español del Presa Canario. Subraya Capote que “se incluye el concepto de crianza, lo que considero positivo”.

Capote recuerda que La Palma es la isla, y posiblemente el único lugar del mundo con relación a su superficie, que tiene más razas autóctonas. En concreto, cuatro: vaca, cabra, oveja y perro pastor garafiano, y está aún por reconocer el perro ratonero. Asimismo, destaca, La Palma es cuna de tres razas más: la gallina, el cochino negro y la abeja negra canaria.

Etiquetas
stats