La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los pescadores recreativos de La Palma protestan contra el decreto de pesca de recreo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un grupo de pescadores recreativos de La Palma se ha concentrado este domingo en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma en contra del decreto de pesca recreativa del Gobierno de Canarias.

Los pescadores han difundido un comunicado en el que señalan que la pesca recreativa es “un derecho que hemos heredado de nuestros padres, abuelos y antepasados”.

Subrayan que “llevamos ya mucho tiempo aguantando que desde la administración se nos pisoteen nuestros derechos, y nos hemos encontrado desamparados, ignorados y atacados gratuitamente”.

“Somos un colectivo con 100.000 practicantes en unas islas donde desde el primero hasta el último canario tiene agua salada en sus venas”, dicen, y remarcan que “con nuestra pasión y el alimento que obtenemos del mar no se juega”.

Indican que “nuestra salida a la calle no debe quedar en un toque de atención al Gobierno de Canarias, a quien exigimos el cese del actual director general de Pesca, y que disponga en la Consejería de Pesca a un director de Pesca Recreativa que trabaje para solucionar nuestros problemas, que dé protección a un sector económico que crea empleo y diversifica la economía y que utiliza el recurso público por alimento y ocio”.

Etiquetas
stats