Plantas muertas en La Caldera por la sequía
La parcela experimental de siembra (cota 2.126) número 76 del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente está situada “en un lomo rocoso y de escaso suelo, en un claro, en el límite del bosque de pinar y el matorral de codeso”, señalan fuentes de principal espacio natural protegido de La Palma. En la misma “se observan muchas plantas muertas de diferentes especies por los largos periodos de sequía sufridos en los últimos 10 años”.
Las plantas presentan, añaden, “un menor porte que en las parcelas de cota más bajas, de suelos más profundos, pero hay una mayor diversidad”. Apunta asimismo que de “las que estaban de forma natural (codeso, gramíneas dos especies de Lactuca, malfurada), de la siembra experimental hay 3 de las 4 leguminosas (falta Teline) y además Bencomia exstipulata; Echium gentianoides, Echium wildpretii ssp trichosiphon, Odontites hollianus y Viola palmensis, algunas en flor”.
En el exterior de la parcela se observan “algunos ejemplares de Chamaecytisus proliferus de pequeño tamaño, comidos y rebrotando”.
0