Los positivos por Covid-19 en La Palma aumentan cada día: dos nuevos casos

Partículas del virus SARS-COV-2 (en amarillo) infectando células (azuladas) aisladas de un paciente y vistas a través del microscopio electrónico de barrido con corrección de color. / NIAID

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los positivos por Covid-19 continúan aumentando en La Palma. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado este martes que se han registrado dos nuevos casos en la Isla, lo que eleva la cifra de contagios detectados activos a 24.

Los casos acumulados en la Isla desde que se inició la pandemia se elevan a 143, de los que 113 recibieron el alta médica y seis fallecieron.

La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, apunta que “con suerte, en una semana habrá muchas altas, pero se irán incorporando nuevos positivos, ahora ya del ámbito familiar”.

La Consejería de Sanidad, informa Efe, ha notificado 219 casos nuevos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas en Canarias y de los que 160 han sido registrados en la isla de Gran Canaria.

Según los datos correspondientes a las 14:00 horas, el número de casos activos es de 4.426, de los que 2.580 se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria y 505 en Santa Cruz de Tenerife.

En la isla de Tenerife se han registrado 34 nuevos positivos; 14 en Lanzarote; 8 en Fuerteventura; 1 en El Hierro y cuatro en La Gomera.

Del total de casos activos, 194 se encuentran hospitalizados y 33 de ellos en la UCI.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado en Canarias 7.325 casos, de los que 2.725 ya han sido dados de alta y 174 personas han fallecido con Covid-19.

Etiquetas
stats