La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Prealerta por calima en Canarias

Imagen de archivo de un día de calor y calima en la comarca este de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
13 de agosto de 2025 16:33 h

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualiza la situación y amplia la prealerta por calima a todo el Archipiélago, a partir de las 13:00 horas de este miércoles, 13 de agosto.

Esta decisión, señala, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Indica que se prevé la prresencia de polvo en suspensión en cantidad variable, sobre todo en medianías y zonas altas. Concentraciones variables de 5-200 microgramos por metro cúbico (μg/m3). Señala que podría generar o agravar los problemas de salud de las personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.

Se insta a la población a seguir los siguientes estos consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Etiquetas
stats