Los regatistas de la Mini Transat 2021 apoyan a La Palma desde Francia ante los efectos del volcán

Djemila Tassin muestra su apoyo a La Palma desde Francia.

A escasos días del inicio de la Mini Transat 2021, que tendrá en La Palma la meta de su primera etapa e inicio de la segunda, tanto la organización como los noventa regatistas participantes han querido lanzar un mensaje de apoyo desde la localidad francesa de Les Sables D’Olonne, punto de salida de la regata, ante los devastadores efectos que el volcán de Cumbre Vieja está provocando entre los afectados/as desde la erupción acontecida el pasado domingo, se informa en nota de prensa. 

“Todos nos solidarizamos con ustedes, nuestros amigos, y con todos los habitantes de la isla de La Palma y queríamos mostrarles esta solidaridad. Esta foto es el vínculo invisible que ya se ha tejido entre nosotros.”, señala Marc Chopin, organizador de la Mini Transat y presidente de Korrigan, que ha manifestado el afecto a través de una carta dirigida al presidente del Real Club Náutico de La Palma para que haga extensiva a la sociedad palmera, especialmente a los afectados/as, y a las autoridades insulares y regionales.

Para escenificar su apoyo, organizadores y navegantes han hecho llegar la carta y una fotografía con una pancarta que reza la expresión “Minis Transat, solidaridad con La Palma”. Especial cariño ha querido manifestar Djemila Tassin, la patrona palmera que a bordo del Kairos se convertirá en una de las participantes de la prestigiosa regata transoceánica, y que aparece en el centro de la fotografía. 

“Esta foto es el vínculo invisible que ya se ha tejido entre nosotros. Muy pronto estaremos a su lado”, añade la carta de Marc Chopin. Además, la organización de Mini Transat ha mostrado su afecto y apoyo a la ciudadanía palmera en todas sus redes sociales.

“Agradecemos muchísimo el detalle a la organización de la Mini Transat, volviendo a demostrar su preocupación, su cariño y sus ganas de estar en nuestra isla. Por supuesto lo hacemos extensivo a todos nuestros vecinos y vecinas, especialmente a todos aquellos que se han visto desplazados de sus hogares a causa del volcán”, explica José Jaubert, presidente del Real Club Naútico de La Palma. 

La Mini Transat tiene prevista la llegada paulatina de las embarcaciones a La Palma a partir de los primeros días de octubre. Hará escala en nuestra isla en sus próximas tres ediciones, 2021, 2023 y 2025. Este hito en la historia del deporte palmero es posible gracias al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la Dirección General de Deportes, la Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas - Marina La Palma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats