Salud Mental La Palma ofrece este verano un Servicio de Refuerzo Educativo

María de la Paz Magdalena.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Salud Mental La Palma informa en nota de prensa que “queremos dar un nuevo impulso a nuestro Servicio de Refuerzo Educativo para nuestros jóvenes”.

“Este verano y de manera individualizada proponemos un servicio de ayuda y apoyo para los niños que nos necesiten”, señala María de la Paz Magdalena, responsable de la entidad.

“Este servicio que nació el año 2003 y se ha afianzado, convirtiéndose en un servicio esencial tanto para las familias como para los docentes. Como profesionales que trabajamos en el ámbito de la salud mental hemos constatado que existen muchos alumnos y alumnas que presentan dificultades de aprendizaje y fracaso escolar, especialmente en las áreas instrumentales básicas, y que requieren ciertas medidas ordinarias de atención a su diversidad que respondan a las necesidades educativas que presentan, desde un marco de actuación lo más normalizado posible”, explica.

“Además, debemos facilitar la integración escolar de menores que conviven con personas con problemas de salud mental y la integración de menores que padecen dichos problemas generando un proceso de acercamiento entre el mundo escolar, el menor y la familia”, subraya.

Este servicio está financiado por el área de Educación del Cabildo de La Palma dentro del programa Arco Iris.

Etiquetas
stats