Salud Mental La Palma recibe un premio nacional por su programa de intervención psicosocial durante la erupción

María de la Paz Magdalena es responsable de Salud Mental La Palma.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Confederación Salud Mental España ha fallado sus V Premios Buenas Prácticas correspondientes al año 2022, en los que se han reconocido los proyectos, de las entidades del movimiento asociativo, con un impacto directo en la transformación social y enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, sus familias y personas allegadas.

Las iniciativas premiadas han sido elegidas por un jurado, compuesto por profesionales del movimiento asociativo, personas voluntarias, integrantes de Órganos de Gobierno, Comité Pro Salud Mental en Primera Persona y Red Estatal de Mujeres de Salud Mental España, integrantes del Consejo Consultivo y del equipo técnico de la Confederación.

En esta quinta edición de los galardones, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se han premiado los mejores proyectos en las categorías de ‘Empleo’, ‘Salud mental y población infantil, adolescente y juvenil’, ‘Salud mental y género’, y ‘Proceso de recuperación en las familias’.

De las 56 propuestas presentadas, solo cuatro por categoría pasaron a una fase final, en la que el jurado seleccionó a la ganadora de cada categoría.

Las entidades premiadas han sido Salud Mental La Palma, en la categoría de ‘Proceso de recuperación en las familias’, por su programa de ‘Intervención psicosocial durante la erupción volcánica en Cumbre Vieja en la Isla de La Palma’; ASAENES Salud Mental Sevilla, en la categoría de ‘Salud mental y género’, por su programa de ‘Jóvenes Agentes para la Prevención de la Violencia de Género de mujeres jóvenes con PSM’; ASIEM Salud Mental Valencia, en la categoría de ‘Empleo’, por su iniciativa ‘ASIEMprendemos: Itinerarios sociolaborales contra el estigma en Salud Mental; y por último, el Salud Mental Cieza y Comarca (AFEMCE), en la categoría de Salud mental en la población infantil, adolescente y juvenil, por su Programa ‘#No T-cortes. Cuéntalo’.

Etiquetas
stats