La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

Sanidad destinará 1,36 millones a equipamiento del Hospital Universitario de La Palma con fondos de Recuperación y Cohesión de la UE

Hospital Universitario de La Palma.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibirá durante el presente ejercicio 2023 una partida presupuestaria a cargo de los fondos para Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU) que asciende a 1.366.848 euros para reforzar los equipos técnicos de distintos servicios médicos del Hospital Universitario de La Palma, indica en una nota de prensa. 

Así, añade, se adquirirá una resonancia magnética por valor de 940.000 euros, una tomografía computarizada de 303.850 euros y dos equipos de Radiología convencional por valor de 149.350 euros cada uno. 

Además, señala, se incorporará un arco quirúrgico por 150.000 euros, un densitómetro por 50.985 euros, un ortopantomógrafo cuya inversión será de 43.000 euros y un inyector de contraste para la UCI y Cardiología que tendrá un presupuesto de 30.000 euros. 

A este equipamiento, apunta, hay que sumar los once ecógrafos para el centro hospitalario palmero y cuyo trámite se encuentra actualmente en ejecución del contrato y que ya han comenzado a ser instalados en los respectivos servicios médicos. Esta inversión, que ya fue comunicada recientemente, asciende a un total de 449.000 euros. 

Fondos REACT-UE 2022 

El Área de Salud de La Palma, se recuerda en la nota, invirtió durante 2022 un total de 28.150 euros de fondos REACT-UE en dos sistemas de monitorización fetal de telemetría inalámbrica para vigilancia materno-fetal que se han instalado en el hospital. 

Fondos REACT-UE

La Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), explica, es un instrumento puesto en marcha por la Unión Europea como parte de la respuesta ante la pandemia de la covid-19.

El objetivo específico de estas ayudas, denominado Productos y servicios para los servicios de salud incluido en el eje 20 REACT EU del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder-Canarias) establece como prioridad aquellas inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a la ciudadanía.

Etiquetas
stats