El temporal deja en tierra a cientos de pasajeros
La tormenta que padece el Archipiélago canario desde este domingo, en la que se han registrado rachas de vientos superiores, según la Aemet, a 150 kilómetros por hora en el entorno del Aeropuerto Mazo, ha dejado otra vez este lunes a cientos de pasajeros en tierra. Durante la jornada de este lunes ningún avión, debido a las intensas ráfagas que se siguen registrando, ha podido operar en el recinto aéreo de La Palma, según ha informado una fuente de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). En total, han sido cancelados 19 vuelos, diez de llegada y nueve de salida.
El Puerto de Santa Cruz de La Palma, durante la mañana, ha estado operativo, aunque no había programado ningún atraque en esa franja horaria.
El portavoz del Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo de La Palma, Kiko Hernández Pérez, ha indicado que continúa activado el Plan de Emergencia y todo el dispositivo movilizado y actuando en distintos puntos de la Isla. No obstante, ha destacado que, hasta ahora, salvo en la agricultura, la borrasca no está originando destrozos considerables.